Laguna Colorada

16.04.2019

Para hablar de las maravillas naturales que se encuentran en Bolivia, es necesario hacer una larga lista, este país no solo es dueño de imponentes alturas, también cuenta con lugares impresionantes dignos de una postal, sus paisajes son realmente mágicos y en ocasiones pueden parecer realmente utópicos.

Uno de ellos es la Laguna Colorada, la cual se encuentra dentro de la Reserva Nacional llamada Fauna Andina Eduardo Abaroa, la cual es el área con protección más visitada del país y el hogar de llamas, alpacas, zorros, pumas, reptiles y anfibios.

¿Qué ofrece la Laguna Colorada?

Esta laguna boliviana se caracteriza por tener una superficie de 54 km² y una profundidad de 35 centímetros aproximadamente, pero su principal rasgo es su coloración roja, la cual se debe a los sedimentos de color rojo que se encuentran en ella y a los pigmentos provenientes de ciertos tipos de algas.

Pero lo mejor es que esta Laguna ofrece un verdadero espectáculo cuando sus tonos varían, pueden ir desde el marrón hasta el rojo intenso, gracias a las cambiantes condiciones del clima y a la influencia de la luz del día.

Asimismo, se considera una laguna de tipo alto andina - salina, entre otros de sus principales rasgos resaltan las islas de bórax, el cual es un compuesto del boro, se trata de un cristal que se disuelve en el agua, incluso esta laguna una de las áreas más importantes del mundo en las que se encuentra dicho bórax.

Además, en la Laguna Colorada es común encontrar flamencos andinos, los cuales son aves migratorias que son atraídas por el alto contenido de minerales, estos suelen adornar las aguas de la laguna y les dan un toque simplemente único.


En cuanto al paisaje que se puede disfrutar alrededor de este estanque, se trata de una panorámica llena de rocas del desierto y depósitos de sal. En cuanto al clima, la temperatura puede ser caliente durante el verano, aunque en las madrugadas se ubica debajo de los 0 grados.

Cabe destacar, la Laguna colorada participó para la elección de las 7 maravillas naturales del mundo, aunque fue descartada de la selección final. De cualquier manera, es uno de los lugares más impresionantes de Latinoamérica y el mundo entero.

La Laguna Colorada es uno de los paisajes bolivianos que suele atraer un gran número de turistas, quienes acuden para disfrutar del espectáculo visual que ofrece y obtener fotografías extraordinarias.