Cochabamba 

Cochabamba el corazón de Bolivia

La ciudad de Cochabamba está enclavada en el corazón de la geografía boliviana, es la capital del departamento homónimo y la tercera urbe del país, luego de La Paz, ciudad capital, y Santa Cruz; es un lugar encantador que conserva su patrimonio histórico - cultural y sus tradiciones, además sus gentes reciben a quien las visita con mucho agrado y simpatía, haciéndoles sentir que son parte de la familia cochabambina.

Cochabamba está en la región subandina en un valle de tierras muy fértiles que se ubica a más de 2500 msnm, este valle se extiende hasta la base de la Cordillera Tunari, la ciudad es atravesada de norte a sur por el majestuoso Río Rocha, una de las características que más agrada a los turistas es el excelente clima que se disfruta en toda la ciudad.

Fundada originalmente con el nombre de Villa Real de Oropesa, en 1786 tomó su nombre actual que en dialecto quechua significa planicie pantanosa, en alusión a la fecundidad de la tierra y a los lagos que existen en la región.

La ciudad es una mezcla entre lo colonial y lo moderno, aquí se fusionan las tradiciones con el modo de vida moderno, la ciudad posee además un inigualable patrimonio arquitectónico y cultural que se puede encontrar en prácticamente toda la ciudad marcando un contraste muy interesante con la arquitectura moderna que crece cada día en Cochabamba, para ofrecer servicios de primera calidad a quienes viven en ella y a quienes la visitan.

Lugares para visitar en la ciudad de Cochabamba

La ciudad cuenta con una variada gama de lugares muy atractivos para visitar, uno de ellos es la Plaza 14 de Septiembre o Plaza Central, un lugar de arquitectura colonial en el que podemos encontrar hermosos jardines, en los alrededores se puede encontrar diferentes construcciones de la época colonial, entre ellas la Catedral Metropolitana.

El Cristo de la Concordia , la estatua de Jesucristo más grande del planeta, es otro de los lugares para visitar en Cochabamba, la colosal estatua que supera los 40 m de altura se encuentra a pocos kilómetros del centro d ella ciudad y es muy fácil trasladarse hasta allá.

El mercado la Cancha, considerado como uno de los más grandes de América Latina, es uno de los lugares preferidos por los turistas, en él se puede conseguir prácticamente de todo, en sus puestos de comida se puede disfrutar los mejores platos de la cocina local e internacional.

Uno de los platos que se puede disfrutar es el Silpancho, referencia gastronómica de la ciudad, un verdadero manjar que incluye carne aplanada, arroz, huevo, papas y una salsa cruda exquisita; El Pique macho, que incluye carne de vacuno en su jugo con salchichas fritas sobre una base de papas fritas y rodajas de huevo, tomate y pimiento, es otro de los platos emblemáticos que no se puede dejar de probar.

Cochabamba nos brinda además una alucinante vida nocturna, la ciudad cuenta con una importante variedad de centros nocturnos, discotecas, bares y cafés en los que se puede disfrutar de buena música y de los mejores tragos y cócteles.