Isla Incahuasi

03.05.2019

Paisajes únicos con condiciones perfectas para los más aventureros y amantes de la adrenalina y la naturaleza, es lo que se puede encontrar en Bolivia, este país posee un conjunto de sitios simplemente majestuosos que enamoran desde la primera vista, son dignos del viajero más exigente.

Uno de sus principales tesoros naturales es El Salar de Uyuni, el cual es el desierto de sal más grande del mundo, pues cuenta con más de 10000 km2, este desierto resalta en todo el mundo por ser totalmente de color blanco y en la temporada de lluvia se inunda para convertirse en un espejo de cuento.

Pero en todo el centro de este increíble desierto se encuentra una protuberancia, se trata de la Isla Incahuasi cuyo significado en quechua es La casa del Inca y se caracteriza por tener una relieve escarpado, así como cactus gigantes que son un verdadero espectáculo, pues muchos de ellos alcanzan más de 10 metros de altura y sus espinas son descomunales, algunos datan de hace 122 años.

De hecho, cuando su madera se seca es empleada para la fabricación de cercas, puertas para las casas, muebles, entre otros mobiliarios, son obras de una belleza inigualable. Asimismo, la Isla Incahuasi ofrece la mejor vista de todo el Salar de Uyuni y se puede recorrer gracias a sus caminos señalizados, puede tomar 1 hora caminando recorrerla y es preciso llegar en vehículos todoterreno.

Condiciones extremas Vs belleza única

Además, esta isla posee un entorno hostil y temperaturas extremas, aunque pueden variar increíblemente descendiendo en cualquier momento. De cualquier forma, visitarla es la garantía de vivir una experiencia realmente única.

Como si fuera poco, es posible acceder a un centro de recepción para los turistas, así como a un restaurante con comida típica de los Andes, aunque a los turistas les agrada hacer picnics en el espacio natural. También hay una original oferta hotelera en los alrededores del Salar de Uyuni, pues están construidos con bloques de sal, incluso cada uno de sus detalles y todo el mobiliario.

La Isla Incahuasi es la mezcla de una vista estupenda, el mar blanco que representa el salar alrededor, junto al azul intenso del cielo y la belleza de los cactus, hacen un contraste único que no se puede hallar en otras partes del mundo. Entre algunas recomendaciones a la hora de visitar este increíble lugar, resalta llevar gafas de sol, protector solar y abrigos para el cambio repentino de clima.